PLANIFICACIÓN CLASE DE EDUCACIÓN COMERCIAL
Centro Educativo: Emilio Prud’ Homme
Maestra: Cecilia
Jiménez
Asignatura:
Educación comercial
Tema: La exportación
y la importación
Grado:
4to del Nivel medio
Cantidad
de Estudiantes: 25
Tiempo: 45
minutos
Fecha: 06 octubre 2012
PROPÓSITOS
|
CONTENIDOS
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
EVALUACIÓN
|
Obtener una idea general sobre
los conceptos de bienes y servicios.
|
Conceptos de bienes y servicios
|
El maestro inicia dando los buenos días y con la presentación de los
facilitadores de la clase.
|
Data show y computadora
|
Se tomara en cuenta las respuestas de los estudiantes en la
constelación de palabras
|
Distinguir los términos exportación e importación y sus implicaciones.
|
Reconocimiento
de la diferencia entre exportación e importación
|
Todo el
grupo socializara sobre esta frase que leerá la maestra: “ El único lugar donde
el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario” Donald Kendall
|
Pizarrón y tiza
|
Tendrá valor la producción de los alumnos en las interpretaciones de
las preguntas que se generen en la clase.
|
|
Elementos fundamentales de la comercialización
|
Se le presentarán los objetivos de la clase al grupo en el data show.
|
Pelota peq. De plástico
|
|
|
Valoración de la importación y la exportación para la economía
Dominicana
|
Se realizará una lluvia de ideas para identificar los saberes previos.
ANEXO 1
|
|
|
|
|
En una presentación de power point se mostraran los contenidos de
clases. ANEXO 2
|
|
|
|
|
El maestro utilizará el pizarrón para la evaluación de los temas,
haciendo una constelación de palabras.
|
|
|
|
|
Se socializará
|
|
|
|
|
Se evaluará la clase impartida con la dinámica de la pelota caliente.
Y se le pondrá una asignación. ANEXO 3
|
|
|
ANEXO 1
Se realizará una lluvia de ideas con las siguientes preguntas para identificar
los saberes previos:
1-
Qué es el
comercio?
2-
Qué le llega a
la mente cuando hablamos de importación y exportación?
ANEXO 3
Se evaluará la clase impartida con
la dinámica de la pelota caliente
Esta dinámica consiste en
tirarle la pelota a uno de los estudiantes y hacerle una pregunta al mismo;
luego ese mismo alumno se pasara la pelota a otro compañero de la clase al cual
se le hará otra pregunta de evaluación.
Las preguntas serán:
1.
Qué le pareció la clase de hoy?
2.
Qué cosas se deben implementar
para una próxima ocasión?
3.
Se entendieron
los contenidos?
Asignación:
Realizar una investigación
sobre los reglamentos aduanales que posee la República Dominicana
respecto a las importaciones y las exportaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario