viernes, 26 de octubre de 2012

Planificación de una sección de clase


PLANIFICACIÓN CLASE DE EDUCACIÓN COMERCIAL

 Centro Educativo: Emilio Prud’ Homme
 Maestra: Cecilia Jiménez
 Asignatura: Educación comercial                                                                                                      
 Tema: La exportación y la importación
  Grado: 4to del Nivel medio
 Cantidad de Estudiantes: 25
 Tiempo: 45 minutos
  Fecha: 06 octubre 2012
PROPÓSITOS

CONTENIDOS

ACTIVIDADES

RECURSOS

EVALUACIÓN

Obtener una idea general  sobre los conceptos de bienes y servicios.
Conceptos de bienes y servicios
El maestro inicia dando los buenos días y con la presentación de los facilitadores de la clase.
Data show y computadora
Se tomara en cuenta las respuestas de los estudiantes en la constelación de palabras
Distinguir los términos exportación e importación y sus implicaciones.
Reconocimiento de la diferencia entre exportación e importación
Todo el grupo socializara sobre esta frase que leerá la maestra: “ El único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario” Donald Kendall

Pizarrón y tiza
Tendrá valor la producción de los alumnos en las interpretaciones de las preguntas que se generen en la clase.

Elementos fundamentales de la comercialización
Se le presentarán los objetivos de la clase al grupo en el data show.
Pelota peq. De plástico


Valoración de la importación y la exportación para la economía Dominicana
Se realizará una lluvia de ideas para identificar los saberes previos. ANEXO 1




En una presentación de power point se mostraran los contenidos de clases. ANEXO 2




El maestro utilizará el pizarrón para la evaluación de los temas, haciendo una constelación de palabras.




Se socializará la Valoración de  la importación y la exportación para la economía Dominicana a modo de evaluación.




Se evaluará la clase impartida con la dinámica de la pelota caliente. Y se le pondrá una asignación. ANEXO 3



ANEXO 1
Se realizará una lluvia de ideas con las siguientes preguntas para identificar los saberes previos:
1-     Qué es el comercio?
2-     Qué le llega a la mente cuando hablamos de importación y exportación?

ANEXO 3
Se evaluará la clase impartida con la dinámica de la pelota caliente

Esta dinámica consiste en tirarle la pelota a uno de los estudiantes y hacerle una pregunta al mismo; luego ese mismo alumno se pasara la pelota a otro compañero de la clase al cual se le hará otra pregunta de evaluación.  Las preguntas serán: 
1.    Qué le pareció la clase de hoy?
2.    Qué cosas se deben implementar para una próxima ocasión?
3.    Se entendieron  los contenidos?
Asignación:
Realizar una investigación sobre los reglamentos aduanales que posee la República Dominicana respecto a las importaciones y las exportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario